Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El personal del IDSS reclama el pago de la regalía

Expandir imagen
El personal del IDSS reclama el pago de la regalía
El personal del IDSS protestó frente a explanada del hospital.

SANTO DOMINGO. Como ha ocurrido en los últimos años, los profesionales de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciaron un paro de labores, hasta que se haga efectivo el pago del doble sueldo de todos los empleados.

La medida afecta los servicios en 20 hospitales, 29 policlínicas y 65 consultorios de todo el país, según informó el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Rafael Sandoval, quien dijo que más de 10,000 trabajadores de la institución no han cobrado su regalía pascual.

“No es posible que el consejo directivo, donde hay tres representantes sindicales, y tres representantes del Gobierno permitan que todos los años suceda esta situación, deben tener una política de ahorro para darle el doble sueldo a todos los empleados del IDSS”, indicó Rafael Sandoval.

Decenas de médicos, enfermeras y personal administrativo exigieron el pago de la regalía pascual en la explanada frontal del Hospital Salvador B. Gautier, portando pancartas y tocando instrumentos musicales.

Al respecto, Franklin Ferrera, del Departamento de Comunicaciones del referido hospital, dijo que hasta el momento se ha planteado que el pago se realice el próximo viernes 19 y, sobre la protesta, dijo que “son medidas que se han hecho costumbre, ellos deberían entender que si el pago es para el viernes deben esperar al viernes”.