Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El director de Prisiones se desliga de inconvenientes con indultos

Holguín La Paz dice que desconoce las razones de la Procuraduría

Expandir imagen
El director de Prisiones se desliga de inconvenientes con indultos
Tomás Holguín La Paz

SANTO DOMINGO. El director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, desligó a esa entidad de los tropiezos que han tenido en los últimos tiempos los indultos de los reclusos.

“Lamentablemente, la figura del indulto, en los últimos años, ha tenido algunos tropiezos, que no tienen que ver con la Dirección General de Prisiones”.

Sostuvo que es un tema que siempre ha sido manejado por la Comisión de Indultos, y en otro momento la Procuraduría General de la República.

El funcionario manifestó que se acoge a esas disposiciones. “En esta ocasión, ya el magistrado ha dicho que no habrá indultos, no conocemos las razones por las que él lo ha decidido, pero eso ha sido lo que él ha dicho”.

Holguín manifestó que estará atento a si se produce una variación de la decisión del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

En otro orden, afirmó que el voto de los reclusos es un asunto de decisión de las autoridades. Expuso que la ley es clara, con respecto a que una persona que esté privada de libertad en la fase preventiva no pierde sus derechos civiles.

Entiende que es correcto que si un tribunal no ha condenado a una persona imputada, es inocente hasta tanto se pruebe lo contrario. Sostuvo que el tema de la preparación no conlleva ningún inconveniente.