Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidenta Senado sugiere a Junta Central extender plazo de vigencia cédula

Todavía 2.5 millones de personas no han requerido el nuevo documento,

Expandir imagen
Presidenta Senado sugiere a Junta Central extender plazo de vigencia cédula
Cristina Lizardo
SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sugirió a la Junta Central Electoral (JCE) a tomar en cuenta algunas observaciones para que extienda el plazo para quienes no han obtenido su nueva cédula de identidad y electoral, lo puedan hacer.

También exhortó a la población a contribuir con el trabajo que realiza esa institución y a acudir en el menor tiempo posible a renovar su documento de identidad porque "necesitamos organizarnos" y si no se logra "romperíamos el programa elaborado por el órgano electoral".


La JCE emitió la resolución 05-2014 en la que dispone que la cédula de identidad y electoral vigente tendrá caducidad a partir del 10 de enero próximo.

Todavía 2.5 millones de personas no han requerido el nuevo documento, según datos oficiales.

"Tomar una medida de dar un tiempo más yo creo que sería saludable porque así llenaríamos de tranquilidad a muchas personas que por cualquier razón no la pudieron obtener y sobre todo, porque en diciembre hay muchos movimientos en los que se requiere la presentación de ese documento de identidad", expresó la funcionaria.

Agregó que "yo espero que la Junta Central Electoral, que su presidente (Roberto Rosario) se siente en un momentito, que rectificar no le quita autoridad y pudiéramos ayudar a que miles de personas que no lo pudieron hacer lo hagan".

Lizardo fue cuestionada por los periodistas sobre el tema luego de que participara en un acto en el que el Senado reconoció a Joseph Preston, presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.




Leer más