Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Secretario CLAD dice profesionalización función pública es un desafío

SANTO DOMINGO. El secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, aseguró que la profesionalización de la función pública y la calidad de los servicios ciudadanos son los mayores desafíos éticos del Estado dominicano.

Afirmó que la carrera administrativa con rango constitucional ha ido afianzándose con éxitos "antes inimaginables", en las distintas instancias gubernamentales, empero hay que seguir contrarrestando la resistencia al cambio frente a la antigua cultura "clientelista".

Montero puntualizó este aspecto durante la conferencia titulada la Administración Pública del Siglo XXI: Función esencial del Estado, Profesionalización del Servicio Público y Compromiso de los Servidores Públicos, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional Anticorrupción, en un acto desarrollado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), alusivo a esta fecha.

La presentación del conferencista estuvo a cargo del doctor Miguel Suazo Báez, director ejecutivo de la DIGEIG, quien destacó la trayectoria profesional del funcionario dominicano, y su anterior desempeño como viceministro de Administración Pública, además de sus múltiples facetas como consultor internacional, así como académico en niveles de grados y postgrados a través de distintas universidades del país.