Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cámara de Diputados remite al Poder Ejecutivo Código Penal con observaciones aprobadas

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados remitió al Poder ejecutivo la Ley del Código Penal de la República Dominicana con las observaciones del Poder Ejecutivo aprobadas por esa instancia legislativa.

La carta, firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, fue recibida por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, en la persona de Juan Pablo Agramonte, a las 2:21 de la tarde de hoy.

La carta de remisión, difundida a través de las cuentas de twitter de la Cámara de Diputados y de su presidente, está dirigida al presidente Danilo Medina.

Expresa textualmente que "la ley fue devuelta mediante oficio No. 32164, del 28 de noviembre de 2014, con observaciones hechas por usted a los artículos 107, 108,109 y 110, las cuales fueron sometidas al conocimiento del Pleno de la Cámara de Diputados, con el texto redactado por quien suscribe, con apego a su motivación de hacer explícitos los supuestos excepcionales en que debe prevalecer el derecho fundamental a la vida de la mujer embarazada, o el derecho al respeto de su dignidad humana y de su integridad psíquica y moral, resguardándose al mismo tiempo la seguridad jurídica de quienes tienen la obligación de brindar asistencia médica en el caso de los eventos señalados".
Leer más