Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Armada gradúa 19 oficiales

Presidente Medina asiste al acto en la Academia Naval de la institución castrense

Expandir imagen
La Armada gradúa 19 oficiales
Asistieron familiares de los graduandos y diplomáticos.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina asistió ayer a la graduación de 19 nuevos oficiales navales durante un acto celebrado en la Academia Naval de la Armada.

Se trató de la Sexagésima Tercera Promoción de Caballeros Guardiamarinas que realizaron sus estudios en la academia “Vicealmirante César De Windt Lavandier.

Al acto asistieron, además, los jefes de los cuerpos armados, entre ellos el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix, comandante general de la Armada Dominicana. Asimismo, asistieron oficiales de Estados Unidos y Venezuela.

Cuatro de los graduandos fueron reconocidos por su desempeño los estudios recayendo los principales méritos sobre Abraham Ulises Francés Pérez, seguido de Carlos Manuel Mejía, Rafael Valentín Peguero y César Alberto Beltrán.

El director de la Academia Naval, capitán de navío Samuel Jiménez Lorenzo, exhortó a los graduando a ser fieles a la Patria y defenderla hasta con su vida.

Indicó que los nuevos oficiales tiene los conocimientos necesarios tanto en la doctrina militar de las Fuerzas Armadas como los conocimientos teóricos y prácticos de la carrera naval.

“Los mismos están listos para asumir su rol como comandantes militares éticos, comprometidos con la nación para realizar las tareas que les sean encomendadas”, dijo el oficial.