Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presupuesto del Ayuntamiento del Distrito Nacional crecerá en RD$500 millones

SANTO DOMINGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se dispone a aprobar hoy el presupuesto del gobierno municipal para el año 2015, ascendente a unos RD$4,345 millones lo que representa un aumento en RD$514 millones con respecto al año anterior que fue de RD$3,831 millones.

En términos porcentuales significa un aumento de 13.4% en comparación con 2014. Durante la tarde de ayer la comisión de finanzas del Concejo de Regidores del ADN todavía recibía y conocía modificaciones enviadas por la administración. Para hoy se ha convocado a los regidores para la aprobación del documento.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la institución, muchas de las modificaciones se deben a ajustes sugeridos por la Cámara de Cuentas en auditorías recientes.

Pese a ingentes esfuerzos, DL no pudo conseguir un borrador de las distribución presupuestaria para el próximo año. Tradicionalmente el presupuesto del cabildo está sustentados en partes iguales por ingresos provenientes del gobierno central y los generados por arbitrios y transacciones propias del Ayuntamiento del Distrito Nacional.