Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Iglesia Católica dice que defenderá la vida

En un comunicado, los obispos sostienen que mantendrá su oposición al aborto

Expandir imagen
La Iglesia Católica dice que defenderá la vida
Miembros del Episcopado.

SANTO DOMINGO. Tras mantener su rechazo a la aprobación de las observaciones al Código Penal, los obispos de la iglesia católica aseguraron ayer que nunca dejarán de proclamar su convicción de que la vida es inviolable desde su concepción hasta la muerte como establece la Constitución.

A través de un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado Dominicano externo su enérgica oposición a toda concesión a cualquier tipo de aborto, tal como dicen lo han manifestado en los diferentes medios y de diversas formas.

“En cuanto al artículo 110 incluido en el Código Penal podemos afirmar que acoge nuestra posición ya que respeta el principio de agotar todos los recursos disponibles para salvar la vida de la madre y de la criatura. El posible efecto negativo de la interrupción del embarazo sería una consecuencia indirecta”, destaca la nota.

Sin embargo, dicen rechazar firmemente el párrafo agregado al artículo 110 sobre el eximente, ya que la Iglesia defiende la vida en toda circunstancia; “de ningún modo, podemos aceptar la sentencia de muerte a una criatura concebida, aún tenga ésta malformación o proceda de una violación o incesto”.

El párrafo sobre eximentes refiere que “la interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimiento de salud, públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible”.