Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comunitarios temen desaparición de Programa "Vivir Tranquilo"

Expresaron preocupación porque no haya cena de Nochebuena.

Expandir imagen
Comunitarios temen desaparición de Programa Vivir Tranquilo
Foto de archivo de la primera cena de Nochebuena del programa, de la época en que Franklin Almeyda era ministro de Interior y Policía. Fuente externa
SANTO DOMINGO. Dirigentes comunitarios del Programa "Vivir Tranquilo", antes Barrio Seguro, temen que este año no haya cena de Nochebuena, porque las autoridades no han convocado a una reunión para tratar el asunto, y expresaron su temor de que el plan completo desaparezca.

Lamentan que no se le asigne presupuesto independiente a ese programa y evitar así que tenga que mendigar de intuición en institución.

Expresan que se sienten impotentes y decepcionados porque el presidente Danilo Medina no se ha reunido con ellos y que ya están cansados de ser ignorados en las instancias del Estado a las que acuden a pedir colaboración.

"La cena navideña es de las pocas cosas que pueden disfrutar los habitantes de sectores marginados y en el tiempo que tiene el programa en estos barrios de escasos recursos, excluidos por los gobiernos, nunca nos habíamos sentido tan maltratados y desamparados por el Presidente", exponen en un comunicado.

Se refieren a que en otros años, para estas fechas  ya tenían todo garantizado y organizado para recibir los alimentos y demás materiales que utilizarían en la actividad,  que se realiza entre el 20 y el 23 de este mes en 119 barrios intervenidos .

En el texto indican que en esa fiesta comunitaria todos los vecinos salen a compartir en familia y en orden y se pone de manifiesto el talento juvenil, lo que desplaza a los antisociales de las calles.

Recordaron al exministro de Interior y Policía,  Franklin Almeyda Rancier, del que afirmaron supo valorar a los comunitarios,  porque se reunía con ellos y "se tiraba" a los barrios a dialogar y a conocer los problemas sociales para darles respuesta y combatir con programas preventivos la delincuencia y la exclusión.

"Hizo un buen trabajo con construcción de casas, reparación de clubes, distribución de útiles escolares y deportivos , torneos interbarriales, ayudas sociales, cursos de formación técnica , becas, empleos, premios a las mejores madres e incentivos para los aguinaldos barriales ", consignan en la nota.

Dicen que ahora las cosas son distintas para mal y que con estos barrios pobres  intervenidos se hace lo que nunca se hizo: "Desaparecerlos chin a chin".