Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan prisión preventiva contra hombre que violaba a su hija de 13 años

SANTO DOMINGO ESTE.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en el penal de La Victoria contra un hombre acusado de ultrajar y abusar sexualmente de su hija de 13 años.

La magistrada Josefina Hubiera impuso la medida contra un hombre de 35 años de edad, acusado de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de su hija de 13 años. Se omiten los nombres de ambos para preservar la dignidad y los derechos de la menor.

La Fiscalía de Santo Domingo inició las investigaciones tras recibir la denuncia de la madre de la menor, quien reveló que su hija de 13 años le había confesado que su padre abusaba de ella sexualmente de manera constante, obligándola también a ingerir pastillas anticonceptivas.

El expediente señala que el incesto se producía cada vez que la menor visitaba la casa de su padre, enviada por la madre o cuando éste la iba a buscar para llevársela a moteles o cabañas.

Revela, además, que el imputado amenazaba constantemente a la menor diciéndole que si lo delataba la mataría, con una pistola propiedad de un tío.