Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ayuntamiento del Distrito Nacional aprueba el presupuesto de 2015

Llega a RD$ 4,345 millones; opositores celebran transparencia

Expandir imagen
Ayuntamiento del Distrito Nacional aprueba el presupuesto de 2015
Deudas e intereses alcanzan el 19% del presupuesto 2015.

SANTO DOMINGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aprobó ayer el presupuesto del cabildo para el año 2015, ascendente a RD$4,344 millones.

Este tiene un aumento de un 13% en comparación con el aprobado este año, correspondientes a RD$514 millones.

A diferencia de presupuestos anteriores se ha estipulado el capítulo de la deuda que asciende a RD$826 millones de deuda pública y otras operaciones financieras con un porcentaje total del presupuesto de 19%.

El presupuesto distribuye a los capítulos de normas, políticas y administración municipal RD$883.9 millones; RD$818 millones obras municipales, que además sufre una reducción presupuestaria de RD$179 millones en comparación con 2014.

En tanto que gestión y administración de servicios públicos se dispone RD$1,422 millones, de los cuales RD$1,197 millones se utilizarán para la recogida de basura. Para el capítulo de saneamiento ambiental y foresta se dispuso de RD$54 millones. Para gestión y administración de servicios sociales se ha presupuestado RD$160 millones; para fomento de la cultura, deportes y recreación RD$87 millones; para la promoción y participación comunitaria se han dispuesto RD$20 millones. Para la administración de contribuciones especiales RD$53 millones; y para la administración de activos, pasivos y transferencias RD$18.6 millones.

Defienden transparencia

Los regidores del PRD y PRM, César Cabrera y Waldys Taveras, expresaron durante la sesión su satisfacción por el documento aprobado.

“Hoy nos están diciendo la verdad. Reconocemos esta actitud de la administración que gracias a los esfuerzos que hemos realizado desde aquí y como parte de la comisión de finanzas vemos que finalmente el presupuesto incluye las cuentas que se arrastran por el déficit de la operación de los años anteriores”, declaró el vocero del PRM, Taveras.