Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regalía pascual
Regalía pascual

La mayoría de cabildos del Cibao no ha pagado su regalía

SANTIAGO. Cientos de empleados municipales de esta ciudad y localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste no han cobrado su regalía pascual o el sueldo 13 correspondiente a este año, a la espera de que el Poder Ejecutivo promulgue un préstamo para esos fines, aprobado por el Congreso Nacional por el monto de RD$1,200 millones.

Organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, empresas públicas no financieras, instituciones de seguridad social, ayuntamientos y juntas municipales, aguardan por la promulgación u observado del proyecto de ley, para lo cual se dispone de un plazo de cinco días a partir de la fecha en que recibió la iniciativa.

El Senado de la República sancionó el pasado miércoles dicho préstamo que autoriza al Banco de Reservas a financiar a los ayuntamientos y entidades descentralizadas para el pago del salario de navidad de sus empleados.

En la alcaldía de aquí se informó que entre hoy y el próximo lunes, sería efectivo el pago a unos cinco mil obreros y empleados de esa entidad municipal. En iguales condiciones se encuentran cientos de empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y algunas clínicas y policlínicas.

El Gobierno inició desde el pasado 5 de este mes, el pago del sueldo 13.

TEMAS -