Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regalía pascual
Regalía pascual

Médicos del IDSS todavía no cobran el doble sueldo

SANTO DOMINGO. El personal de salud y administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizó ayer nuevas protestas en reclamo de que les paguen el salario número 13 que por ley les corresponde.

Las manifestaciones de protestas se repiten cada año para la fecha, debido a que las autoridades no disponen de los recursos para el pago del salario navideño.

Desde el pasado lunes médicos, enfermeras, bioanalistas y demás empleados, encabezados por el presidente de la Agrupación Médica del IDSS (Amidss), Rafael Rodríguez Sandoval, realizan protestas en la parte frontal del Hospital Salvador B. Gautier y en la Caja del IDSS, para llamar la atención de los responsables de hacer cumplir la ley del sueldo navideño.

Hasta ayer no habían logrado que se les pague y el director del IDSS, Sabino Báez, tenía tres días que no asistía a su oficina, según empleados del instituto.

Entre el personal administrativo del área de conserjería y secretarias se corría el rumor de que ayer en la tarde se haría efectivo el pago, lo que no ocurrió.

Rodríguez Sandoval reiteró el plazo que dieron a las autoridades hasta el próximo lunes para que les paguen, de lo contrario, paralizarán las labores en todos los centros de salud del IDSS, exceptuando las emergencias y pacientes críticos.

TEMAS -