Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina se interesa por proyectos jóvenes

Universitarios ganaron competencia sobre proyectos de emprendurismo

Expandir imagen
El presidente Medina se interesa por proyectos jóvenes
El Presidente recibió a los estudiantes en su despacho.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se interesó ayer por varios de los 12 proyectos ganadores de la Sexta Competencia Nacional de Planes de Negocios 2014 que organizó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Se tenía preparado un acto para la entrega de cheques a los 12 ganadores por valor de RD$100,000 cada uno, pero el Jefe del Estado decidió conocer en su despacho a los proyectos y sus proponentes.

Al motivarse por las explicaciones, Medina autorizó que se triplicara el aporte del Estado para desarrollar los proyectos en áreas como el turismo, tecnología, agronegocio, servicios y otras áreas.

Los estudiantes de las 12 universidades ganadoras compartieron junto a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, con el mandatario sobre sus planes y la necesidad de contar con el apoyo económico del Estado para un capital semilla que les permita iniciar sus distintos proyectos.

La competencia tiene por finalidad incentivar la cultura emprendedora de los estudiantes universitarios. La actividad se realiza todos los años y en este 2014 participaron 80 estudiantes de distintas carreras.

Los ganadores de la Sexta Competencia Nacional de Planes de Negocios 2014 fueron estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Pedro Henríquez Ureña; Universidad Central del Este; la Católica de Santo Domingo; la Madre y Maestra; Tecnológica de Santiago e INTEC.

También de la Universidad Nacional Evangélica; Universidad Católica Tecnológica de Barahona; la Iberoamericana, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UNAPEC y el Loyola.