Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sugieren al senador Valentín no recibir privilegios

Ley 57-96 permite legisladores importen vehículos exonerados cada dos años

SANTO DOMINGO. Senadores y diputados sugirieron ayer al senador Julio César Valentín que renuncie a los privilegios que recibe como congresista; entre éstos exoneraciones para importar vehículos de motor, pasaporte diplomático y el “barrilito ” y que así dé el ejemplo.

El senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, consideró que el senador Julio César Valentín habla a titulo personal cuando expresa que se deben eliminar de forma gradual las exoneraciones que reciben los senadores y diputados. “Si él no las necesita debiera de renunciar a las dos (exoneraciones) de él. Ahora yo que tengo que transportarme de Montecristi, donde las carreteras no son tan buenas como las de Santiago yo necesito no dos, yo necesito una anualmente porque los vehículos aquí se acaban muy rápido”, explicó Vieluf Cabrera. Dijo que hasta ahora solo ha tomado dos exoneraciones correspondiente a este periodo legislativo.

Recordó que Valentín tiene unos 20 años como legislador, y “ahora es que se viene a dar cuenta de las exoneraciones”.

Coincide con el diputado perremeísta Jorge Frías, quien dijo que “él debe dar el primer paso, mi amigo Julio César Valentín y renunciar a todos los privilegios que él tiene para que pueda servir de ejemplo y hablar con propiedad y con calidad moral”.

Pero el diputado del MODA, Cristian Paredes, está de acuerdo con que a los congresistas les quiten esos privilegios y que solo reciban sus sueldos.