Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Regidor acusa empresarios y sindicalistas de caos tránsito en Santiago

Dice rutas se han aprobado administrativamente

SANTIAGO.-Un regidor del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el Ayuntamiento local acusó a sectores empresariales y sindicalistas choferiles de ser cómplices en el caos del tránsito urbano que se mantiene aquí y en la concesión o creación de nuevas rutas y extensiones, en algunos casos.

El doctor Aulio Collado Anico declaró que todas las nuevas rutas del transporte urbano se han autorizado administrativamente, con lo cual se viola la Ley 176-07 sobre los Ayuntamientos y juntas municipales distritales.

Entiende que con esa actitud, jamás se resolverán los principales problemas de esta ciudad.

En cuanto a las nuevas rutas y franjas para choferes de carros públicos, indicó que quienes están invirtiendo su dinero en ese negocio, dentro de cuatro años lo perderán, ya que aquí se pondrá a funcionar un nuevo sistema de transporte denominado monorriel. No ofreció mayores detalles sobre ese proyecto.

Dijo que la Sala Capitular no ha autorizado la mayoría de las nuevas rutas del transporte urbano, como tampoco las extensiones.

Entiende que el alcalde local, Gilberto Serrulle, maneja mal esos asuntos, ya que deben ser refrendados por el Concejo de Regidores.