Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

AMET continuó labores para prevenir accidentes

Inspeccionan neumáticos de autobuses

SANTO DOMINGO. Con el  fin de prevenir muertes durante la temporada navideña, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET
), aumentó hoy las acciones preventivas en paradas de autobuses que viajan a distintas regiones del país y en 20 intersecciones del Gran Santo Domingo.

De igual forma divulgó mensajes preventivos en todo el territorio nacional, para que los conductores y pasajeros, lleguen seguros a sus hogares.

"Estamos realizando operativos en las principales paradas del Gran Santo Domingo y en 20 intersecciones de importante flujo vehicular, para explicar a los conductores aspectos importantes sobre el tránsito que le pueden salvar la vida", dijo Diego Pesqueira, vocero de la AMET, al hablar a distintos medios de comunicación en la Avenida Duarte esquina  Avenida 27 de Febrero, de esta Capital, zona de paradas de la Región Sur.

Agregó que las orientaciones son impartidas, además, en las vías de entrada y salida de las principales provincias del país, acciones que se incrementarán durante los días de mayor flujo.

De igual forma, el portavoz del organismo encargado de regular el tránsito recordó que en las autopistas de la Región Este son utilizados los alcoholímetros y radares para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad.

En los operativos educativos, se orienta a los conductores sobre el peligro que representa el exceso de velocidad, debido a que disminuye el tiempo que tienen para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente.

De igual forma, expertos de la AMET explican que la "conducción preventiva" significa dejar que las otras personas te rebasen y seguir su camino, sin tener que demostrar que su vehículo es de mayor potencia.

En las paradas

El operativo centró la atención en las diferentes paradas de guaguas, de manera que los conductores sean impactados de manera directa en la campaña "Navidad Sin Accidentes" de AMET.

También, los pasajeros recibieron material didáctico para que durante el viaje puedan dar lectura a los mismos.

"Nuestra que meta es que todos los ciudadanos que viajaran al interior con motivo de la celebración de Nochebuena lleguen a su destino y regresen de manera segura", dijo.

Inspeccionan neumáticos

Además de orientar a los conductores y pasajeros, personal de la AMET dirigidos por el coronel Rafael Tejeda Baldera, inspeccionaban los neumáticos de los autobuses para evitar que transiten con llantas en mal estado.

Pesqueira precisó que el operativo de prevención de accidentes se extenderá hasta enero del 2015.
TEMAS -
  • AMET