Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Normativa intentará sacar del descuido al Parque Mirador Sur

Será sometida al Concejo de Regidores del ADN en enero de 2015.

DISTRITO NACIONAL. La secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Magdalena Díaz de Mazara, reveló que la comisión de esa institución que estudia el deterioro del Parque Mirador Sur, da los toques finales a la normativa por la que en lo adelante se regirán las actividades que se realicen en el área de esparcimiento.

En respuesta a un reportaje que realizó DL sobre la situación de descuido y desorganización en que se encuentra este parque, la funcionaria informó que espera que el reglamento pueda ser sometido al Concejo de Regidores en enero de 2015.

"Es una normativa que incluye todos los espacios y la forma de controlar las actividades que se realizan allí (en el parque Mirador Sur). El tema del arbolado, el uso que se da a cada uno de los espacios, el ruido, contarán con una regulación. Con el tema de los parqueos, estableceremos las normas para que la gente cumpla lo que establece la Ley", expresó Díaz de Mazara.

Agregó que lo que busca la Comisión es regular y dejar por escrito, lo que durante años se hacía por decisión de la administración de turno.
 
 

De su lado, la regidora Consuelo Despradel y miembro de la Comisión, explicó que "lo que se está haciendo es considerar todos los aspectos, los permisos que se vayan a dar en cada espacio, también, establecer los límites, debido a que hay una serie de ordenanzas que en un momento establecían unos límites, luego aparecían otros y todo eso se está organizando", apuntó.

Despradel dijo que la Comisión está conformada por tres regidores y tres funcionarios, dentro de los cuales citó al ingeniero José Miguel Martínez, secretario de Gestión Ambiental; la arquitecta Fina del Rosario, secretaria técnica del Ayuntamiento; la licenciada Cristina Peña, directora de Gestión de Calidad, y los regidores Tania Báez y Alejandro Varón.

El reportaje
 
 
Las denuncias del mal estado en que se encuentra el Parque Mirador Sur fueron hechas hace siete meses, con el objetivo de que sean resueltas las señales obvias de descuido que presenta este parque, uno de los mejores de la Capital.

Se advirtió de la proliferación de negocios informales, estatuas mutiladas y fuentes secas; el abandono de establecimientos, los ruidos a decibeles que afectan a los residentes del entorno y del uso de las aceras y gramas como parqueo, por parte de los visitantes.

Sobre esta zona se describió, además, la situación de intranquilidad en que se encuentran sus moradores con la apertura de un restaurante propiedad del síndico de La Caleta, Jesús Mercedes y su hermano Sixto Mercedes, donde se celebran actividades de tipo social y nocturno que alteran los derechos y la tranquilidad de los vecinos.
Leer más
    TEMAS -