Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familia de un joven muerto pide al Ministerio Público investigar el caso

Expandir imagen
Familia de un joven muerto pide al Ministerio Público investigar el caso
Rafael Darío Beltré

SAN CRISTÓBAL. Familiares de un joven asesinado, supuestamente por miembros de las Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), demandaron del Ministerio Público de esta provincia, iniciar las investigaciones para que el caso no quede impune.

Rafael Darío Beltré, padre del joven Elvin Báez Beltré, de 22 años, quien falleció el pasado viernes 12 como consecuencia de un tiro en el pecho, se quejó de que la persona que disparó contra su hijo sigue paseándose por las calles de esa ciudad como si nada pasara.

Beltré contó que su hijo se encontraba en el patio de su casa, todavía en bóxer, cuando un agente de la DNCD, que presuntamente le tenía amenazado, le disparó.

Acusó a los miembros de la Dirección de ir cada viernes a buscar RD$50,000 a un punto de drogas que está a unas tres esquinas de su casa, y que ese día se molestaron porque los que operan el punto no se encontraban. “Mi hijo me había dicho que ese agente (no lo identifica) lo había amenazado de muerte”, dijo Beltré.

La amenaza se habría dado en un momento en que Elvin cayó preso en medio de una redada, según narró el padre.

La DNCD había informado que la muerte de Báez Beltré, en un hecho en el que también resultó herido un joven de 18 años, se produjo cuando realizaban un operativo en la calle principal del Barrio Nuevo, donde funciona un punto de drogas, y sus miembros habrían sido atacados a tiros.