Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas: “Tenemos que enterrar el odio y el resentimiento; abrirnos al perdón y la reconciliación”

Expandir imagen
Miguel Vargas: “Tenemos que enterrar el odio y el resentimiento; abrirnos al perdón y la reconciliación”
Vargas consideró que el gran reto del PRD es reorganizar la estrategia electoral y la elección de las candidaturas.

SANTO DOMINGO. Miguel Vargas logró gran parte de lo que quería en el 2014, que fue reafirmarse como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ser su candidato presidencial.

Entrevistado para Diario Libre, asegura que el 2015 le aguarda con grandes retos, como relanzar su estrategia de campaña y armar la boleta legislativa y municipal de su partido.

P. ¿Qué debe cambiar o mejorar su partido en el 2015 para ganar las elecciones del 2016?

R. Tenemos que seguir trabajando. El éxito se obtiene sobre la base del trabajo y la disciplina. Los perredeístas y los dominicanos en sentido general debemos aprender que el secreto del éxito es el trabajo y la disciplina, porque muchas veces una persona puede tener talento y habilidad, pero la disciplina y capacidad de trabajo son indispensables para alcanzar las metas trazadas.

También debemos ser más abiertos y participativos. Abrirnos al perdón y la reconciliación de toda nuestra familia Peñagomista. Operar desde el amor y enterrar el odio y el resentimiento. Fortalecer nuestro trabajo para seguir recuperando la confianza de nuestro pueblo en el PRD.

Las dominicanas y dominicanos deben saber que en el PRD nos hemos preparado para gobernar y que hay una nueva generación de hombres y mujeres que apostamos a un cambio de rumbo en la República Dominicana. Que se puede confiar en un PRD para los nuevos tiempos. Un PRD que se ha disciplinado, renovado y fortalecido para abrir sus puertas a la juventud, a la mujer y a todas las dominicanas y dominicanos que quieran hacer aportes para el desarrollo de nuestro pueblo y una mejor distribución de riquezas y justicia social para todos.

También tenemos un gran reto por delante en la parte de readecuación de nuestra estrategia organizativa electoral sobre la base de reorganizar nuestras estructuras partidarias con los recintos electorales de la Junta Central Electoral y la parte de la identificación y preparación temprana de nuestros delegados electorales en los colegios de votación.

P. ¿Qué perspectivas tiene del 2015 y qué retos le esperan a usted y su partido?

R. Mucho trabajo por delante. Como reto principal tenemos la continuación del fortalecimiento institucional de nuestro partido. Ya tenemos nuestra casa en orden. Nueva directiva ya juramentada a nivel nacional, candidatura presidencial ya definida. Hemos pasado la página de las contradicciones y las diferencias.

Hoy los conflictos están fuera del PRD. Ahora nos corresponde dar continuidad al crecimiento electoral de nuestro partido, sobre la base de seguir ampliando nuestras políticas de alianzas con otras fuerzas y movimientos políticos para que pasen a formar parte del Bloque de la Esperanza que encabeza nuestro PRD y llevando nuestro mensaje de propuestas sobre cómo enfrentar los principales problemas que afectan a la sociedad dominicana.

Un gran reto del PRD para el 2015 es iniciar los trabajos de presentación y selección de nuestras candidatas y candidatos para las elecciones del 2016, porque debemos tener presente que el proceso electoral venidero será muy complejo donde se elegirán más de 4,500 posiciones en todas las provincias del país en un solo día de sufragios.

P. ¿Qué meta tiene en lo personal para este año?

R. En esta etapa de mi vida, he abrazado la política como mi principal actividad personal y esto es un gran compromiso. Mis metas y aspiraciones en lo personal están íntimamente vinculadas con nuestros compromisos y aspiraciones políticas. Así que nuestra meta en lo personal para este nuevo año 2015 es seguir fortaleciendo y consolidando nuestro partido y hacer todo lo que sea necesario para llevar el PRD al poder, para desde allí, contribuir a producir los grandes cambios que demanda y necesita nuestro país y en especial, los más necesitados.

P. ¿Cómo considera que será el próximo año en lo económico para el país?

R. Tendremos que enfrentar mayores dificultades por el incremento de la deuda, la baja en las recaudaciones, la expiración de los acuerdos de Madrid, el tema del pago a los generadores de electricidad y el subsidio eléctrico, así como por la falta de un verdadero pacto fiscal que está establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo y que importantes sectores nacionales han reclamado pero que el Gobierno no ha cumplido.

Igualmente está el tema de la entrada en vigencia del cobro de algunos impuestos de la Reforma Fiscal del año 2012. Será un año muy delicado en términos administrativos para el país y donde necesitaremos definiciones importantes para enfrentar nuestros retos económicos.