Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Contraloría aclara pago en el club de Alma Rosa

SANTO DOMINGO. La Contraloría General aseguró que su intervención en el reparto de dinero el pasado viernes en el club de Alma Rosa, y del que los beneficiarios alegaban no saber la procedencia de los fondos, se trató del pago del salario de Navidad a los sindicatos de “los trabajadores portuarios”.

En una nota enviada a DL, indica que el viernes era la segunda vez que se efectuaba el pago observado del bono navideño a los portuarios, según lo consigna la Ley 199-02. Sostiene que esa entidad, previo a un encuentro que tuvo con los representantes de los sindicatos portuarios, había establecido 15 puntos de entrega de los cheques a nivel nacional, incluido el Club de Alma Rosa.

“Como es norma de nuestra institución, en cada procedimiento en los que intervenimos, nuestro personal se encuentra debidamente identificado y es transportado en nuestras unidades vehiculares rotuladas, razón por la cual un minibús de la institución permaneció estacionado durante el proceso de pago en el club de Alma Rosa”, dice la nota.

La Contraloría se desliga de los pagos en efectivo, alegando que emite un cheque del Banco de Reservas a nombre de los listados emitidos por los Ministerio de Hacienda y Trabajo.

Sin embargo, durante el reparto el pasado viernes en el Club, del que se sacó a la prensa cuando intentó buscar una explicación, las personas que resultaban beneficiadas afirmaron que para recibir el dinero, solo tuvieron que inscribirse en los comités de los dirigentes políticos de la zona, entre los que mencionaron a Esther y a El Rubio. Más de uno de los presentes sugirió, incluso, a los reporteros de DL, que fueran a fotocopiar sus cédulas y la pasaran para que les inscribieran en el listado. Entre los que resultaron agraciados hubo hombres y mujeres de todas las edades, incluyendo algunos de más de 70 años y otros de menos de 30.