Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas ratifica la prohibición a tránsito pesado

La medida aplica para los días 24, 25 y 31 de diciembre y para el 1 de enero de 2015

Expandir imagen
Obras Públicas ratifica la prohibición a tránsito pesado
La medida persigue reducir incidentes en la vía pública.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) informó ayer la prohibición a la circulación de vehículos pesados los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en todas las calles, avenidas y carreteras a nivel nacional.

La medida se inicia este miércoles 24 a partir de las 12:00 del mediodía hasta el jueves 25 a las 10:00 de la noche; y desde del miércoles 31 hasta el jueves primero de enero de 2015, los vehículos pesados tampoco podrán transitar por la vías dentro de ese horario. Sólo quedarán exentos de la medida los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC.

“Los permisos se están expidiendo en esta Dirección General de Tránsito Terrestre. Así como en las de Azua, Puerto Plata, Santiago, Mao y San Francisco de Macorís, hasta el día 23 al mediodía”, explicó Luis Estrella, director de la DGTT. El funcionario dijo que la Dirección General de Tránsito Terrestre es la dependencia del MOPC autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que así lo requieran.

La medida está contemplada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca evitar accidentes lamentables durante la celebración de las fiestas.