Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asociación Pro Desarrollo de Vicente Noble celebra apertura en Madrid, España

Expandir imagen
Asociación Pro Desarrollo de Vicente Noble celebra apertura en Madrid, España
Los directivos de la entidad

MADRID, España.- La Asociación Pro Desarrollo del Municipio de Vicente Noble (APRODEVIN) celebró su apertura social en la tarde de ayer en el Centro Hispano-Dominicano de esta comunidad y solicitó el apoyo de los dominicanos para el desarrollo de sus actividades de cooperación.

Asistieron al evento el ministro Consejero y embajador en funciones ante el Reino de España, Santiago Rodríguez Figuereo; el cónsul general de la República Dominicana en Madrid,   Juan Cuevas, y los vice cónsules Zoila Cristina Durán, Ysidoro Paulino y Braulio Matos.

La Asociación estuvo representada por su presidente, Oscar Jiménez; Federico Florián, vicepresidente; Fátima Adonaida Perdomo, secretaria de Actas; Teodoro Reyes, secretario de Asuntos internacionales; Jorge feliz, tesorero; Giselle Luciano, encargada de protocolo, y Silvio Dotel, segundo vocal.

"Los emigrantes dominicanos debemos aprovechar los avances de los países desarrollados en los que vivimos para ayudar al desarrollo de nuestros pueblos y esta asociación está abierta a todos los vicentenoblenses que quieran aportar", dijo el presidente de la Asociación Oscar Jiménez.

Agregó que un grupo de personas interesadas por el futuro de la juventud, preocupadas por el mejoramiento de la salud, de la agricultura y las oportunidades de vida, quieren poner un granito de arena para el desarrollo de ese pequeño pueblo, enclavado en la región suroeste del país.

Jiménez precisó que la entidad inició en el año 2013 y ya ha realizado sus primeros aportes al arte y a la cultura de Vicente Noble, como la donación a la Academia de Música local de 44 instrumentos, en un esfuerzo conjunto con la Asociación Pro cultura del Estado de Massachusetts, dirigida por José Figuereo Jiménez, oriundo del municipio .