Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Consejo Superior Policial recomienda cancelación de 14 agentes

Entre los cancelados figuran tres oficiales superiores, ocho subalternos y tres alistados.

Expandir imagen
Consejo Superior Policial recomienda cancelación de 14 agentes
SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y la cancelación tres oficiales superiores y ocho subalternos, así como baja por mala conducta de un sargento mayor y dos sargentos.

La medida fue adoptada la mañana de hoy durante una reunión celebrada en el Salón del Consejo Superior, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional.

Las recomendaciones de los agentes, de quienes no se reveló la identidad, fueron hechas luego de conocer los informes de organismos correspondientes de la institución.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que el Consejo Superior Policial recomendó retiro forzoso a un coronel, un teniente coronel, un mayor, dos capitanes, dos primeros tenientes y tres segundos teniente.

Mientras que se recomendó la cancelación de sus nombramientos por mala conducta a un primer teniente, un sargento mayor y dos sargentos.

Cada uno de los casos fue investigado por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, por actuaciones contrarias a los lineamientos de la institución.
TEMAS -