Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La fiscal del Distrito Nacional dice que el país no cooperó con la Fiscalía de Polonia

Expandir imagen
La fiscal del Distrito Nacional dice que el país no cooperó con la Fiscalía de Polonia
Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que República Dominicana no dio cooperación a Polonia en el proceso seguido al ex nuncio Józef Wesolowski, porque El Vaticano no renunció al privilegio que le otorga la Convención de Viena.

En ese sentido, la funcionaria comentó que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Además, indicó que en caso de que El Vaticano hubiese renunciado, no era correcto que RD hiciera lo mismo a su justa competencia en favor de Polonia.

“RD no dio cooperación a Polonia en el caso Wesolowski por la sencilla razón de que El Vaticano no renunció al privilegio que le otorga Convención de Viena para juzgar al ex nuncio y como es sabido por todos nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho”, dijo en su cuenta de Twitter.

La Procuraduría General de la República remitió, desde el principio, toda la documentación referente al ex nuncio al Vaticano y la del cura de Juncalito, Alberto Gil, a Polonia.

Pero Polonia solicitó a RD el envío de información para procesar el caso.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República respondió que toda la información se estaba enviando al Vaticano, porque es la jurisdicción que corresponde a Wesolowski.

La Procuraduría manifiesta que toda la información con respecto al ex nuncio ha sido manejada a través de la Santa Sede.

Leer más