Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gradúan 100 familias de La Barquita de Los Mina

El proceso formativo continúa con buen pie. El 12 de enero decenas de familias comenzarán talleres

Expandir imagen
Gradúan 100 familias de La Barquita de Los Mina
Patricia Cuevas (i), de la Coodinación del proyecto, junto a una de las familias que se graduó el pasado fin de semana.

SANTO DOMINGO. Una fotografía. Este es el único recuerdo físico que conservarán los residentes del sector La Barquita de Los Mina (municipio Santo Domingo Este) de su vulnerable vivienda, una vez se trasladen, a partir del próximo año, a su nuevo hábitat.

El retrato fue entregado ayer por la Coordinación General para la readecuación de esa barriada, en el acto de graduación de 100 familias que culminaron los talleres de formación, requisito para recibir las llaves de una vivienda digna en el sector La Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

“Completamos el ciclo con la entrega de certificados, y un símbolo propio del proceso que las familias se llevarán a su nueva casa. Ese símbolo consiste en una fotografía de las familias en su vivienda actual, de manera que pueda ser un recuerdo que ellas conserven, dado que esa parte ya no existirá”, comentó a DL la encargada del proceso educativo, Gisela Mejía.

En ese sentido, expresó que los graduados de La Barquita de Los Mina entendieron por qué la necesidad de recibir pautas para convivir de manera armoniosa.

Aunque esta fase educativa se cerró, otro grupo de familias recibe los talleres formativos. Además, el próximo 12 de enero comienzan más grupos (unas 300 familias).

“Seguimos trabajando hasta que alcancemos la meta, que todas las familias puedan lograr completar su ciclo formativo. Los logros son excelentes, porque las familias en principio entienden que es una necesidad recibir este tipo de formación”, agregó Mejía.

Asimismo, destacó que las familias han asegurado estar preparadas para cambiar, y adaptarse a un nuevo entorno, alejado de la crecida del río Ozama.

TALLERES
Los cursos impartidos fueron: Hábitos de convivencia, Manejo positivo de conflictos, Cómo vivir en condominios, Prevención de violencia intrafamiliar y embarazo en la adolescencia, Sostenibilidad de valores y Temas culturales, artísticos y deportivos. Se recuerda que son 1,200 las familias que deberán tomar los talleres.