Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden celebrar, pero con mucha precaución

Psiquiatra pide a las autoridades estar vigilante y evitar excesos

Expandir imagen
Piden celebrar, pero con mucha precaución
José Miguel Gómez

SANTO DOMINGO. En víspera de Nochebuena, el psiquiatra José Miguel Gómez pidió ayer celebrar con moderación, sin ingerir bebidas alcohólicas en exceso, para tratar de no llevar dolor al seno de la familia dominicana.

El profesional de la medicina asegura que en esta época se puede festejar con alegría, pero administrando bien las emociones, los impulsos, y teniendo mucha inteligencia para no incurrir en situaciones que degeneren en hechos lamentables.

A su juicio, las autoridades deben tomar el control, y no ser permisivas con ciudadanos desaprensivos que en ocasiones conducen bajo los efectos del alcohol.

“Si andan tomando quitarle el vehículo, hay que supervisar las salidas de las guaguas, para ver si los choferes no están ingiriendo bebidas, tampoco que hagan disparos al aire para evitar pérdidas de vidas, al igual que los fuegos artificiales que no se permitan a menores”, precisó.

Gómez, además, llamó a los pacientes medicados con fármacos que no abandonen sus tratamientos en esta época, a fin de reducir los internamientos a los centros de salud.

Asimismo, recordó a los padres que deben fiscalizar a sus hijos para que no ingieran alcohol, y mucho menos conduzcan bajo sus efectos.

“A la gente que tomen las cosas con moderación, como psiquiatra, quiero llamar a que en estos días organicen sus proyectos de vida para el 2015, para que el año comience de forma positiva y con optimismo”, dijo.