Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere un obrero al caerse un techo de torre en construcción en ensanche Paraiso

Encofrado no resistió peso de concreto. Otros tres obreros trasladados a hospital con heridas leves

SANTO DOMINGO. Un obrero murió y cuatro más resultaron con heridas leves cuando la estructura de encofrado para vaciar un techo de cemento se derrumbó anoche en una construcción, ubicada en el sector Ensanche Paraíso de la capital.

El joven fallecido fue identificado como Jean Ricot Plonquet, un ciudadano haitiano de 24 años, cuyo cuerpo fue sacado de los escombros por el equipo de rescates del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, luego de más de una hora de haber ocurrido el derrumbe, que de acuerdo con testigos, sucedió pasadas las 8:30 p.m.

Los obreros levantaban el primer nivel de un edificio de unos 12 pisos, ubicado en la calle El Retiro del este sector capitalino. La obra, nombrada Retiro 7, está a cargo de la empresa Sánchez y Curiel Arquitectos.

“Había como treinta hombres trabajando. Nosotros estábamos arriba haciendo el pulido del plato cuando se hundió con nosotros”, relató Elías Félix Pérez a DL, mientras era atendido por una unidad de emergencias del Sistema 9-1-1. Bladimir Mateo, otro de los pulidores, residente en El Café de Herrera, corroboró en que al momento del derrumbe trabajaban en el sitio más de 30 hombres.

En el lugar se presentó el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García.