Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Promese refuerza medicinas e insumos a hospitales de Salud Pública

SANTO DOMINGO. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dispuso de más de RD$259 millones para reforzar con medicamentos e insumos sanitarios a los hospitales del Sistema Nacional Público de Salud, las Farmacias del Pueblo y los organismos de socorro, para enfrentar posibles emergencias en Navidad y Año Nuevo.

Antes de entregar los materiales y fármacos, la directora de Promese/Cal, Elena Fernández Núñez, informó que a la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana y Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en donativos de productos farmacéuticos un monto de RD$2,032,414.92.

En tanto, las Farmacias del Pueblo fueron abastecidas con RD$ 58 millones y el Sistema Nacional Público de Salud con RD$199,340,707.34 en medicamentos e insumos sanitarios.

Entre los productos entregados hay terapéuticos: analgésicos y antipiréticos, anestésicos, antiácidos, antialérgicos, antianémicos, antiheméticos, antihipertensivos, diuréticos, antimicóticos, antisépticos, antitusivos, antiulcerosos, expectorantes, hipoglucemiantes, soluciones electrolíticas, sales de rehidratación oral, bajantes de suero, catéteres, esparadrapo, gasas, jeringuillas, mariposas y materiales ortopédicos.

Mientras tanto, los directores de los hospitales públicos aseguran que están listos para enfrentar cualquier eventualidad en las festividades navideñas y de fin e inicio de año.