Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recomiendan cancelar 14 policías; entre ellos un coronel

Ahora suman casi 4 mil agentes expulsados por la jefatura de la Policía en lo que va de gestión

Expandir imagen
Recomiendan cancelar 14 policías; entre ellos un coronel
El Consejo Superior Policial se reunió por varias horas.

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior Policial recomendó ayer al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y la cancelación tres oficiales superiores y ocho subalternos, así como baja por mala conducta de un sargento mayor y dos sargentos.

La medida fue adoptada durante una reunión celebrada en el Salón del Consejo Superior, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional.

Las recomendaciones fueron hechas, luego de conocer recomendaciones de organismos correspondientes de la institución.

El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, precisó que el Consejo Superior Policial recomendó retiro forzoso a un coronel, un teniente Coronel, un mayor, dos capitanes, dos primeros tenientes y tres segundos tenientes.

Asimismo dijo que se recomendó la cancelación de sus nombramientos por mala conducta a un primer teniente, un sargento mayor y dos sargentos.

Cada uno de los casos, fue investigado por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, por actuaciones contrarias a los lineamientos de la institución.

Desde su llegada a la jefatura de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo ha cancelado a un total de 3,825, entre los que se destacan varios coroneles acusados de violación a menores, contubernio con el narcotráfico, extorsión y otros delitos comunes.

En el caso de la decisión de ayer tomada por el máximo organismo policial, las recomendaciones van ahora al Poder Ejecutivo para su aprobación o rechazo y no será hasta entonces cuando la Policía dé a conocer sus nombres.

Navidad Tranquila

Hoy se inicia la segunda etapa de Navidad Tranquila 2014, con la inclusión de más de tres mil nuevos agentes que se unirán a los que están en las calles de todo el país en busca de preservar vidas y bienes durante los días festivos de fin de año.

Los agentes serán apostados en las principales arterias de la capital, la provincia Santo Domingo y el interior del país.

El patrullaje será reforzado en los centros comerciales, avenida Duarte, en los alrededores donde están ubicados los principales bancos comerciales y casas deshabitadas.

El Jefe de la Policía dijo que garantiza la paz, tranquilidad de la familia dominicana en estas Navidades.