Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obreros haitianos incendian patio de escuela en demanda de pagos atrasados

Aseguran maestro constructor desapareció con el dinero que debía pagarle por tres meses trabajado

SANTO DOMINGO.- Un grupo de obreros haitianos fueron apresados este miércoles luego de que incendiaran materiales de construcción en el patio de una escuela básica ubicada en el sector La Esperanza, del Municipio Los Alcarrizos, en reclamo de pagos atrasados.

Los haitianos, que trabajan en la construcción de la Escuela Básica Martha, aseguraron que llevan más de tres meses trabajando en la construcción del centro educativo sin cobrar ni un centavo.

Culparon a un hombre al que solo identificaron como Mario, maestro constructor de la obra, de quedarse con el dinero del pago luego de recibir un cheque por parte del ingeniero José Jacobo Aquino Lázaro, quien está a cargo de la obra.

"Hoy es veinte y cuatro y yo no he recibido ni un centavo", declaró Popi Valdez, quien lleva veinte días de labor en la obra y no se le ha hecho el pago de RD$ 11, 500 por su mano de obra, lo que, asegura, le impedirá disfrutar de una cena de Nochebuena junto a su familia ya que no cuenta con los recursos para costearla.

Valdez afirmó que ni él ni sus compañeros tenían como propósito hacerle daño a la infraestructura del centro educativo en construcción sino llamar la atención de la comunidad y las autoridades.

"Yo tengo una niña de cinco años y ni si quiera un poloshirt le he comprado. Qué vergüenza yo tengo", se lamenta.

Los obreros explicaron que hace dos días Mario salió acompañado de dos agentes de la Policía Nacional para hacer el cambio del cheque y no lo han vuelto a ver.

Afirman que indignados decidieron hacerse sentir y procedieron a quemar maderas y tubos plásticos en el patio de la escuela y así las autoridades les ayudaran a resolver su situación. Sin embargo, fueron apresados y trasladados al destacamento de Villa Linda también perteneciente a Los Alcarrizos.