Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hermetismo sobre robo al depósito de los couriers en el Aeropuerto de Las Américas

El departamento de inteligencia aduanal impide acceso hasta a los investigadores de la Policía

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía - Dicrim - no han podido investigar el robo perpetrado en el deposito cinco de aduanas, mientras que Diario Libre supo que las indagatorias son llevada a cabo por el departamento de inteligencia aduanal, quienes han impedido el paso de la prensa y otros organismos hacia el lugar donde se produjo el hurto, del cuál se ignora a cuánto asciende.

La Policía con asiento en el AILA no tienen detalles sobre este caso y mucho menos fueron notificados, nadie puso denuncia ni querella de este robo que fue confirmado por el director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), Jorge Merette.

El acceso al depósito es controlado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y ni siquiera los miembros de la prensa, autorizados a todas las áreas de la terminal aérea, pudieron llegar al almacén donde se reguarda las mercancías de los courier.

Nadie ha querido informar sobre el robo y a pesar de que este reportero quiso conversar con el colector de aduanas en el AILA, no fue posible. Una de sus secretarias personal nos dijo que estaba muy ocupado.

Los miembros de la DICRIM de la Policía Nacional dijeron que no tienen acceso al interior de la terminal aeroportuaria y que para ellos hay que llenar una serie de procesos que tardaría tres días lo que se aprovecharía para borrar evidencias en caso de que en realidad haya sido un robo.

En el depósito destinado a guardar las mercancías de los courier se almacena laptops, celulares de distintas marcas, tablas electrónicas, ropas, televisores plasmas, artículos del hogar, sobre todo tanques conteniendo electrodomésticos y comidas que envían residentes en los Estados Unidos a familiares.
Leer más