Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel celebra sus 61 años entre saludos y aclamación de candidatura para 2016

Sus colaboradores esperan que lance su aspiración entre enero y febrero 2015

SD. Entre el gentío que felicitaba al expresidente Leonel Fernández, quien cumplió ayer 61 años, se escuchó una trompeta tocar “Cumpleaños feliz”. Era Raysa Mercedes, quien a la edad de los 40 confesó que soñaba con el momento.

“Siempre he tenido ese sueño de venir a tocarle al presidente con mi instrumento, y siempre lo he perseguido en todas las actividades de él”, dijo.

Llegó a las 7 de la mañana a la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), con la segunda intención de que el exmandatario intercediera para que le aumentaran su salario en la institución pública donde trabaja.

Como esta señora, cientos de personas de diferentes estratos sociales, entre ellos funcionarios del gobierno y dirigentes políticos, esperaron su turno para felicitar al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fotografiarse a su lado.

 

En la fila, estuvo una familia de cuatro miembros vestidos de negro con camisa y corbatas verdes. “Venimos de la Asociación Ecuménica Dominicana”, dijo la madre Marys Sena Pérez. Sus dos hijos sostenían un par de bolsas con regalos. “Le traemos la Ley de los Mandamientos, porque Leonel Fernández va a comenzar con vara fuerte en el 2016”, afirmó Sena.

El ex presidente llegó temprano a las instalaciones de Funglode y, desde antes de las 10 de la mañana hasta pasadas las 3:30 de la tarde, recibió saludos personales de sus seguidores.

A las 10:40 de la mañana pasó a un área del edificio donde empezó a recibir a la gente que esperaba afuera. Allí, el merenguero “El Jeffrey” le cantó al estilo de mariachi “De qué manera te olvido”. Entre una y otra estrofa exclamaba: “¡Que vuelva el 16!”, en alusión a que se postule otra vez quien fue Presidente del país en tres períodos.

Entre los funcionarios que fueron a felicitar estuvieron el danilista Simón Lizardo, César Pina Toribio, Alma Fernández, Euclides Gutiérrez y Bautista Rojas.

En un momento del encuentro, Fernández dijo a la prensa: “El haber llegado a 61 años le da a uno mayor madurez y mayor comprensión de los problemas y, por tanto, ya hay una experiencia acumulada que me permite servirle mejor al país, no cabe dudas, pero también a 61 años ya el tiempo empieza a pesar y, por tanto, uno se agota donde antes no se agotaba”.

Aseguró que mantiene el compromiso de servir al fortalecimiento democrático del país, e impulsar su desarrollo económico y social.

Lanzamiento 

El senador Adriano Sánchez Roa informó ayer que el equipo que colabora con Fernández le ha sugerido hacer el lanzamiento de su candidatura presidencial entre enero y febrero del 2015, y que se efectúe en la Plaza de la Bandera para evocar los multitudinarios mítines políticos que hacían los fallecidos líderes políticos Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez.