Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Robo millonario en depósito del Aeropuerto Las Américas deja a miles sin sus regalos

Couriers sin detalles, no han entrado al área

Expandir imagen
Robo millonario en depósito del Aeropuerto Las Américas deja a miles sin sus regalos
Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Por lo menos 18 empleados del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) son investigados por una comisión de altos oficiales de la Policía, en torno a un robo millonario que se produjo en uno de los depósitos de la Dirección General de Aduanas en esa terminal, y que dejó a miles de personas sin sus regalos de Navidad.

Fuentes de Diario Libre al más alto nivel, en la Policía, institución que investiga el caso, revelaron que no forzaron las cerraduras, abrieron los candados con sus llaves, y en el depósito número cinco del área de carga, donde se produjo el robo, no hay cámaras de seguridad.

Aun el costo de la mercancía robada no ha sido cuantificada por las autoridades, “pero pensamos que se trata de un robo millonario; fue un gran robo”, según estimaciones de los investigadores en el AILA.

“Las autoridades aduanales están cuantificando la cantidad de mercancía que había en inventario en el lugar para poder evaluar la magnitud del robo que se cree se produjo en la madrugada del pasado jueves”, dijo el oficial.

Se recuerda que en meses pasados, las autoridades de Aduanas intervinieron las operaciones de cuatro empresas multinacionales dedicadas al negocio de couriers, lo cual motivó protestas de las empresas y los clientes.

En tanto, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil (CESAC), se percataron del robo en el depósito cinco a las ocho de la mañana del viernes, mientras que las cerraduras de dicho almacén no fueron violadas para abrirlas. En el depósito destinado a guardar las mercancías de los couriers, se almacena laptops, celulares androide de distintas marcas, tablas electrónicas, ropas, televisores plasmas, artículos del hogar, sobre todo tanques conteniendo electrodomésticos y comidas que envían residentes en los Estados Unidos a familiares en el país.

Según se explicó, se llevaron mercancías costosas que se encontraban almacenadas, luego del impasse entre Aduanas y la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), que se negaba a aceptar el aumento de los impuestos.

Aduanas fue notificada del robo, pero los oficiales se hicieron de la vista gorda de acuerdo con la versión recogida en esta terminal. La notificación de alarma llegó a las 8:00 a.m., y los oficiales de inteligencia aduanera que indagan llegaron a las 12:30 p.m. para comenzar las investigaciones.

Los investigadores sospechan que varios camiones cerrados que se movilizaron durante la medianoche del miércoles -día de la cena de Nochebuena- pudieron ser utilizados para transportar las mercancías desaparecidas del inventario que desde ayer viernes se levanta en el deposito número 5 de aduanas.

El robo fue confirmado por el director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), Jorge Merette.

La Policía estableció que en el referido depósito había mercancías que fueron traídas al país por diferentes empresas de couriers radicadas en el país.

Un equipo de oficiales están desde tempranas horas de ayer revisando los vídeos de cámaras de seguridad instaladas en la terminal, con el fin de encontrar pistas que los lleven hasta los responsables del robo.

Couriers

El director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), Jorge Merette, confirmó a Diariolibre.com que se registró un robo en el depósito cinco del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde permanecen las mercancías que tienen que pagar impuestos. Merette afirmó que no tienen detalles del robo porque ayer en la tarde no les habían permitido entrar al área. Recordó que la Dirección de Aduanas no labora desde el miércoles 24 de diciembre al mediodía, por lo que tampoco tienen conocimiento de cuándo ocurrió el robo. 

Leer más