Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familiares de hermanos López Méndez dudan versión de la Policía sobre intercambio de disparos

Cadáveres fueron entregados al padre y serán velados y sepultados en Moca

MONTE LA JAGUA, MOCA.- Los familiares de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, ultimados en la mañana de ayer por agentes policiales, dudan la versión de las autoridades de que la muerte se produjo durante un intercambio de disparos.

Tanto los padres de los hermanos, acusados por la Policía de varios homicidios y robos, como los familiares más allegados se han mostrado agresivos con los miembros de la prensa, a quienes acusan de sensacionalistas.

"En su debido momento hablaremos sobre este horrendo crimen", dijo una pariente de los jóvenes a un equipo de este diario que se presentó a la casa materna de Omar y César Alejandro, en Moca.

Los cadáveres de los jóvenes, de 20 y 22 años de edad, fueron entregados a las 4:30 de ayer al señor Oscar López, padre de los fallecidos, en la unidad de Patología Forense del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

Los médicos que practicaron la autopsia se negaron a dar detalles, alegando que cualquier información debía ser suministrada por las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

Los cuerpos fueron trasladados a Moca en una ambulancia de la Funeraria Floristería Rosmeri.

Desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de los jóvenes, decenas de vecinos, amigos y familiares acudieron a la vivienda donde residían los hermanos López Méndez junto a sus padres, para expresar sus condolencias.

Familiares informaron que el velatorio se realizará este domingo en un club de la comunidad, y posteriormente la sepultura en un cementerio local.

Momentos de pánico en Pedro Brand

Los moradores del sector donde ultimaron a tiros a los hermanos López Méndez narraron "el pánico" que vivieron durante la balacera que duró más de dos horas.

Diana Carolina Rosario aún con asombro por lo sucedido dijo que empezó a escuchar los disparos desde las 5:00 de la mañana, comparó la escena con una película de terror por lo que salió de su casa por la parte de trasera y se fue a casa de su madre donde alojó a sus dos hijos, uno de 5 y otro de 2 años debajo de la cama para protegerlos.

La mayoría de los residentes dijeron no haber visto a los hermanos López en las calles del sector mientras que una joven que no quiso ser identificada dijo que vio el pasado viernes por la noche cuando los hermanos bajaban una cama de una camioneta y la entraban a la casa donde se mantenían escondidos.

"Tiraron una bomba que llegó a mi casa, los hijos míos están allá enfermos por esa bomba y esas balas que caían en nuestra casa", dijo Fernando Valentín residente del lugar.

Hechos que se le imputan a hermanos López Méndez

A los hermanos López Méndez se les atribuía haber participado en la muerte por herida de bala del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, ERD, en fecha 03-02-2013, en el municipio de Moca.

También en la muerte del segundo teniente Fernando Torres Almonte, P.N., en fecha 10-02-2013, en la misma ciudad.

Mientras que en fecha 19-3-2014, son señalados en la muerte de José Aparicio Méndez Pérez (Cacai), hecho perpetrado en Moca.

De acuerdo a los archivos de la institución, los hermanos López Méndez, en fecha 2-4-2014, ultimaron a un haitiano sin identificación a causa de múltiples heridas de bala, en Monte La Jagua, Moca.

En su historial delictivo figura, además, causarles heridas bala en fecha 1-12-2014, a los nombrados Hipólito Acosta Rosario, de 48 años; José Andrés Diloné Lazala, de 35; Yael Fhilippe Bielist, de 32 (haitiano), todos residentes en La Vega.

Mientras que en fecha 1-12-2014, causaron heridas de bala al sargento Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron del fusil M-16, 5.56 mms., No.5353621, hecho ocurrido en Santiago.

Además, ambos son señalados como participantes en un hecho violento registrado en Navarrete donde tres hombres resultaron muertos. 

Leer más