Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familiares de joven muerto en accidente piden justicia

Expandir imagen
Familiares de joven muerto en accidente piden justicia
Altar donde se ve la foto de Derrick Xavier Hernández Pérez. Foto/Carlos Reyes

SANTO DOMINGO.- Familiares y amigos de un joven que resultó muerto, junto a otras dos personas, por un carro conducido a alta velocidad por la avenida San Vicente de Paul de Santo Domingo Este, próximo a la Maternidad de Los Minas, pidieron a las autoridades hacer justicia con este caso para que la muerte de su pariente no quede impune.

"No fue un perro al que mataron, era mi hijo", lloraba desconsolada Ana Migdalys Pérez, madre de Derick Xavier Hernández Pérez, una de las tres personas muertas producto de la colisión de dos vehículos en la madrugada del 23 de diciembre.

Derick Xavier, de 27 años, iba en el asiento trasero de un taxi rumbo a su casa junto con Cristian Bernardo Sánchez Gómez, de 38, quien también perdió la vida.

"Yo vi esa luz que venía a todo lo que da", detalló Juan de Jesús Aquino Santana, chofer del taxi y quien acostumbraba a recoger a los jóvenes del restaurante donde trabajaban juntos y quedó inconsciente tras el impacto. "Ese fue mi último recuerdo".

A bordo del otro vehícul0, un Chrysler convertible, azul, placa A 637081, iba Eladio López Tejada, quien es acusado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo de provocar el accidente en el que perdieron la vida Derick Xavier, Sánchez Gómez y un transeúnte no identificado que fue impactado por el cilindro de gas del taxi, que salió disparado. Este último murió a causa de las quemaduras.

De acuerdo con la acusación de la Procuraduría en el hecho también resultaron heridas cuatro personas más.

Para la familia Hernández Pérez resulta inconcebible que este tipo de accidentes continúen ocurriendo en las calles dominicanas.

Dijeron temer que López Tejada pueda evadir la justicia con ayuda de supuestas influencias que tendría éste en altas esferas militares y aseguraron que tienen testigos que pueden corroborar que al momento del accidente el conductor del Crhysler estaba bajo los efectos del alcohol.

Leer más