Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se acercan las excavaciones en estación Metro

Expandir imagen
Se acercan las excavaciones en estación Metro
En el tramo se colocarán 24 columnas, 20 pequeñas y 4 grandes. Nehemías Alvino

Santo Domingo Este. Obreros realizaban ayer pruebas a la máquina que hará las excavaciones en el terreno donde se construirá la estación número 21 de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este), en la avenida San Vicente de Paúl, esquina avenida Fernández de Navarrete.

En esta intersección, además, unos diez hombres aceleraban los trabajos de preparación de las columnas que soportarán la estructura.

Una fuente reveló a DL que un total de 24 columnas serán colocadas, 20 pequeñas y cuatro grandes. También aseguró que las excavaciones están a cargo de una compañía colombiana.

Metros más adelante de la avenida Fernández de Navarrete, en dirección Oeste- Este, el taponamiento vehicular se tornó más agudo que en fines de semanas anteriores, lo que puede atribuirse a que en varios tramos -justo en el medio de la avenida San Vicente de Paúl- maquinarias pesadas están aparcadas.

Mientras, continúa la colocación de los pilotes que sostendrán el puente de 800 metros de largo, que conectará el sistema ferroviario con el municipio Santo Domingo Este (zona oriental).

¿Y la calle Trina de Moya?

En la avenida San Vicente de Paúl, los cuatro puntos de intervención para establecer la L2 Este son la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), la avenida Fernández de Navarrete, la calle Trina de Moya, y la intersección de la San Vicente de Paúl con carretera Mella (frente al centro comercial Megacentro).

No obstante, a la fecha, aún no ha sido intervenida la calle Trina de Moya.

De acuerdo con una fuente cercana a los propietarios de los locales comerciales que deben ser demolidos en esta vía, para la construcción de la estación número 23, todavía la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) no ha “concretado” los acuerdos económicos con los dueños e inquilinos de los comercios.