Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Débil vaguada provocará lluvias en gran parte del país

El miércoles se observará un cielo despejado

Expandir imagen
Débil vaguada provocará lluvias en gran parte del país
Vista del satélite de la ONAMET.
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) comunicó que la vaguada que afectaba el territorio nacional se ubica este lunes sobre la porción oriental y comienza a alejarse del país.

Sin embargo, dijo que el fenómeno atmosférico, aún aporta condiciones favorables para que se generen algunas lluvias débiles y dispersas durante el transcurso del día hacia las provincias: Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y Puerto Plata.

De acuerdo al informe del organismo de pronósticos, para mañana la vaguada habrá salido completamente de nuestra área y las condiciones del tiempo sobre el país quedarán nueva vez bajo influencia del sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte.

"Se espera un giro gradual del viento al Este-Sureste que transportará humedad suficiente para generar lluvias débiles de corta duración hacia el litoral costero del Caribe y las regiones Noreste y Sureste", precisa el comunicado de la ONAMET.

Agrega que el miércoles se prevé una disminución en el contenido de humedad en el territorio nacional, donde se observará un cielo mayormente despejado y con nubes dispersas, propiciando condiciones óptimas para actividades al aire libre.

Las temperaturas se mantendrán agradables en horas de la noche y primeras horas del día, siendo frescas en zonas de montañas, como consecuencia de la época del año.
TEMAS -
  • Clima