Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Daños en subestación eléctrica y válvulas dejan sectores de Boca Chica sin agua

Unas sesenta mil personas se encuentran afectadas por las averías originadas hace 48 horas

Expandir imagen
Daños en subestación eléctrica y válvulas dejan sectores de Boca Chica sin agua
Tanques cisternas hacen filas frente a CORAABO

ANDRES, Boca Chica. La Comunidad turística de este municipio, así como otros ocho sectores  no reciben agua potable desde hace dos días, luego que la subestación eléctrica que suple energía a los pozos sufriera daños por las lluvias.

De acuerdo con Fermín Brito, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), el acueducto de La Catalina está fuera de servicio hasta tanto la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) repare los daños eléctricos.

Brito dijo además que para apoyar los sectores a los que Catalina suple de agua se desviaron los abastecimientos de otros acueductos de manera aleatoria, lo que produjo que dos válvulas se dañaran por la presión del líquido.

Según Brito, unas 60 mil personas se encuentran afectadas, mientras que dijo que las brigadas de CORAABO  trabajan y  se espera que para mañana que el servicio se reanude.

Manifestó que los sectores afectados son: Los Tanquecitos, Cristo Rey, Los Coquitos, Altos de Chavón, La Coca, Monteadentro, así como el tanque de abastecimiento de El Valiente, también todo el sector turístico especialmente los hoteles son afectados en este momento por la falta de agua potable.

"Estamos utilizando camiones tanqueros para llevar el agua potable a los barrios y estimamos que brindaríamos a los usuarios un millón seiscientos mil galones de agua para no dejar a la gente sin el preciado líquido".

Brito explicó que las válvulas que se dañaron son de 42 y 24 pulgadas y se utilizan para llevar el agua a los barrios que se encuentran reclamando para que llegue.

"Los técnicos de la CDEEE y los ingenieros de CORAABO trabajan sin pausa por lo que creemos que para esta medianoche estará todo en su normalidad", dijo Brito.

Brito informó que durante este año CORAABO ha tenido que reparar por los menos unas 35 veces los daños de válvulas, subestación eléctrica y motores de impulsión.

TEMAS -