Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Usuarios denuncian el alza de la tarifa eléctrica

En Santiago dicen que empresa EdeNorte ha aumentado la factura en algunos sectores

Expandir imagen
Usuarios denuncian el alza de la tarifa eléctrica
Denuncian alza de factura.

SANTIAGO. Consumidores del servicio eléctrico de la zona oeste de esta ciudad denunciaron que recibieron como regalo de Año Nuevo un aumento en el precio de la factura, sin que desde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) ofrezcan una explicación.

El director del hogar “Niños con una Esperanza”, ubicado en el sector de Cienfuegos, al oeste de aquí, el pastor Pablo Ureña, es uno de los que tendrá que pagar mucho más dinero de lo acostumbrado.

Ureña señaló que en la institución que dirige hasta el mes de noviembre pasado se pagaba entre RD$1,100 y RD$1,200 mensualmente. Sin embargo, el recibo correspondiente al mes de diciembre les llegó de RD$17,000, lo que calificó como un abuso.

“En este programa, en vez de recibir ayuda gubernamental solo se recibe golpes por parte del Gobierno. Esta es una institución que lo único que hace es trabajar con los niños más necesitados”, enfatizó Ureña.

Denunció que técnicos de EdeNorte le retiraron el servicio, en momentos en que se encontraba en medio de negociaciones para un acuerdo de pago, y poder utilizar la electricidad como método de enseñanza para los cientos de niños, niñas y adolescentes que reciben el pan de educación en un centro educativo que regentea el hogar.

En el populoso sector, los comerciantes también se quejaron de los altos costos en la factura eléctrica.

TEMAS -