Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recuerdan que las clases se reanudan el próximo día 7

Expandir imagen
Recuerdan que las clases se reanudan el próximo día 7
Unos 2 millones en sector público

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación recordó ayer a los alumnos, padres y profesores que las clases se reanudan el próximo miércoles, 7 de enero, en todo el país.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, dijo que luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo hay que volver con entusiasmo a las aulas para seguir avanzando en el año escolar 2014-2015.

El funcionario expresó que las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela juegan un importante rol en este llamado, enviando a sus hijos e hijas a las escuelas públicas y privadas de todo el país.

Insistió en que hay que aprovechar al máximo las horas de clases de los casi dos millones de alumnos y alumnas del sistema educativo público nacional.

“La familia dominicana debe ser parte fundamental y esencial de la escuela; la familia dominicana es un activo de primer orden en esta Revolución Educativa que con tanto empeño y esmero impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez”, dijo el funcionario.

Precisó que la República Dominicana vive el resurgir de la educación, y ese es un proceso con el que todos están comprometernos.

Confió en que los padres, madres y tutores envíen a sus hijos a la escuela tras estas festividades navideñas y de Día de Reyes, es parte de ese compromiso”, dijo Amarante Baret.

En el sector público están registrados un millón 977 mil 218 estudiantes y 664 mil 382 en el sector privado y en el semioficial hay 63,697.