Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El miércoles se reinician las clases ante el reto de superar el absentismo

El ministro de Educación lanzó la Campaña Masiva al Reinicio de la Docencia.

Expandir imagen
El miércoles se reinician las clases ante el reto de superar el absentismo
Se exhortó a los padres a enviar a sus hijos a clases. Foto: Diario Libre
SANTO DOMINGO. Tras el largo asueto por Navidad y Año Nuevo, este miércoles 7 se reinicia la docencia en las escuelas y colegios del país, con el reto de enfrentar el tradicional absentismo de los primeros días, ante el cual el Ministerio de Educación (MINERD) se vio precisado a lanzar una campaña de exhortación a los padres a enviar a sus hijos a clases.

La Campaña Nacional Masiva al Reinicio de Docencia fue lanzada desde hace varios días por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a través de la Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD).

El mensaje fue enviado a las iglesias, juntas de vecinos, empresarios, comerciantes, sindicatos, sector público y privado, a y toda la sociedad civil, para su incorporación e integración en la educación de toda la población escolar del país.

Las autoridades se han visto en la necesidad de buscar estrategias para evitar la práctica de enviar a los estudiantes a clases varios días después del llamado a inicio, con lo que resulta afectado el calendario escolar. Los distintos ministros de Educación se ven precisados a enviar mensajes públicos recordando a los padres la importancia de que sus hijos reciban docencia desde el primer día.

Para igual período del año recién pasado, la asistencia de los estudiantes en la mayoría de los centros educativos fue baja, pese al llamado que hizo el ministro de Educación.

En la ocasión, asistieron a las escuelas y colegios menos del 50 % de los estudiantes, de un total de 2 millones 710,832 a nivel nacional.

Se recuerda que tras el asueto de Semana Santa de 2014, el ministro de Educación aplicó la estrategia de convocar a las pruebas de reposición, justo el primer día de reinicio de docencia, para asegurarse de que la asistencia fuera masiva.

La estrategia dio resultados, pues se logró una asistencia cercana al 80 %, la más alta registrada tras los asuetos de Semana Santa de los últimos años.

En ese entonces, el ministro felicitó a los estudiantes, profesores, padres, madres, tutores y amigos de la escuela por haber atendido al llamado del MINERD de reintegrarse masivamente a las labores docentes.

Dijo que el año anterior (2013) la asistencia de los estudiantes a las escuelas tras el feriado de Semana Santa fue de apenas un 36.37 %.
Leer más