Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego deja pérdidas millonarias en el Mercado Nuevo de la Duarte

SANTO DOMINGO. "Ay no, ay no Dios mio no me hagas esto", lloraba desconsolado un joven mientras un hermano suyo le sostenía luego de enterarse de que dos negocios propiedad de su padre fueron arrasados por un incendio que ´durante de seis horas afectó ayer el Mercado Nuevo de la Duarte, ubicado en la populosa barriada de Villas Agrícolas.

Como él, cientos de comerciantes llegaron hasta el mercado para intentar salvar sus puestos de venta, pero muchos se llevaron la triste noticia de que el fuego lo consumió todo.


El vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, dijo que son millonarias las pérdidas por el siniestro que redujo a cenizas gran parte de las áreas de comestibles, vegetales, embutidos, cafeterías, botánicas y otros.

Para Amelia Gutiérrez, copropietaria de una fábrica de embutidos, detrás del fuego hay "manos sospechosas", ya que según ella no se explica como pudo suceder el evento un domingo, día en que el mercado labora hasta las 12:00 del mediodía. Ella al igual que varios comerciantes acusaron a personas del gobierno armar el siniestro.

"Hay muchas personas que deben dinero, más de cinco millones de pesos. Ahora no se si recuperaré ese dinero", manifestó Gutierrez. Muchos prestamistas acudieron allí y también externaron su preocupación. "Esa gente no tiene seguro, habrá que aguantarse", dijo uno de ellos.

Visita de Roberto Salcedo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, visitó el Mercado Nuevo desde los primeros momentos en que el siniestro afectó los comercios de la principal plaza agrícola de Santo Domingo, para apoyar -según explicó- a los comerciantes.

"Es nuestra responsabilidad estar aquí asistiendo a los mercaderes, nosotros tenemos un vínculo muy estrecho con las diferentes asociaciones", afirmó, quien dijo asistió al mercado para supervisar el proceso de sofocamiento de las llamas.

Reveló que estará a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para evaluar los daños y luego actuar al respecto.

Siniestro

Leer más