Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Opret toma precauciones por construcción de elevado

Subdirección dice que estación número 22 no puede causar inconvenientes con planes Obras Públicas

Expandir imagen
La Opret toma precauciones por construcción de elevado
Levantarán estructura para elevado en la San Vicente esq. Arzobispo Fernández de Navarrete.

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) está tomando “correctivos de lugar” en el proceso de construcción de la estación número 22 de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este), en la avenida San Vicente de Paúl con avenida Fernández de Navarrete.

De acuerdo con el subdirector de la institución, Leonel Carrasco, las precauciones se ejecutan para evitar que la estructura interfiera con un elevado que supuestamente tiene en carpeta construir el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la referida intersección.

Trabajos en la estación 22

Metros antes de llegar a la avenida San Vicente de Paúl con avenida Fernández de Navarrete, los conductores desaceleran la velocidad, debido a cuatro columnas que obstaculizan el tránsito en esa intersección, próximo a la estación de gasolina.

Precisamente estos cuatro grandes pilotes soportarán, junto a 20 columnas pequeñas, la estación número 22 de la L2 Este.

Faltan acuerdos en la avenida Trina de Moya

“Lo que pasa es que las familias que van a estar afectadas en el lado sur de la avenida, no hemos conciliado con todas, pero sí con la mayoría. Nos quedan dos familias por conciliar”.

Así respondió Carrasco al ser cuestionado sobre por qué la calle Trina de Moya todavía no ha sido intervenida para levantar la estación número 23.

Se recuerda que las tres estaciones restantes (cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, la avenida Fernández de Navarrete y la intersección de la San Vicente de Paúl con carretera Mella) que se construirán en la avenida San Vicente de Paúl, ya fueron intervenidas.

¿Y las excavaciones?

El funcionario del transporte explicó que las excavaciones del túnel van a buen ritmo, y registran un avance de alrededor de un 70 por ciento.

“En las excavaciones vamos muy bien. Estamos ya encima del kilómetro y medio de tunelación. Es decir que nos faltaría un treinta por ciento aproximadamente... estamos bien avanzados”, dijo.