Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

“El internet de las cosas”, una oportunidad infinita que transformará la sociedad y la economía

El presidente de Samsung Electronics aclaró que el IoT debe desarrollarse en torno las personas.

LAS VEGAS, Estados Unidos. En una impresionante presentación y frente a más de 3000 personas, el presidente y CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, pronunció el discurso principal de apertura del 2015 International Consumer Electronics Show (CES), pidiendo una mayor apertura y colaboración a través de las industrias para desbloquear las infinitas posibilidades del "Internet de las cosas" (Internet of thigns, IoT).

"El Internet de las cosas tiene el potencial de transformar nuestra sociedad, la economía y la forma en que vivimos nuestras vidas", dijo Yoon. "Es nuestro trabajo para reunir como industria ya, a los diferentes sectores, para hacer realidad la promesa de la Internet de las cosas."

Durante su discurso, aclaró que el IoT debe desarrollarse en torno las personas y sus estilos de vida y que no se trata de las cosas en sí mismas. La finalidad del IoT es adaptar y cambiar la forma en que la gente interactúa con el mundo.

 

En el calendario de Samsung para llevar el IoT a la práctica Yoon anunció que para el 2017 todos sus televisores serán dispositivos IoT y en  cinco años todo su hardware estará listo.

También este año Samsung invertirá más de 100 millones de dólares en la comunidad de desarrolladores.

Los presentes ovacionaron a Yoon cuando anunció que su nuevo sistema operativo Tizen será abierto para que terceros puedan desarrollar tecnologías que potenciarán el IoT.

Yoon explicó cómo los sensores serán parte fundamental en la era del IoT. Estos sensores que desarrolla Samsung serán muy pequeños y suficientemente eficientes para entender todo el ambiente que rodea a una persona. Mostró un sensor tridimensional capaz de detectar pequeños movimientos con gran precisión.



"Yo sé en mi corazón que ni una sola empresa ni una industria por sí sola puede ofrecer los beneficios de la Internet de las cosas. Para crear este universo IoT, tenemos que ver su potencial a través de todo tipo de industrias. Sólo si trabajamos juntos podemos mejorar la vida de las personas ", concluyó de forma emotiva Yoon.

Muchos de los presentes comentaban al final de la actividad que este ha sido uno de los mejores Keynote de apertura del CES. 

He aquí una vista 360 del Palazzo Ballroom, en el hotel Venetian, momentos antes de iniciar el Keynote.

Leer más
    TEMAS -