Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Culmina la adjudicación de lotes de la segunda fase de La Barquita

Se levantarán 1,200 apartamentos. CAASD construye planta de tratamiento

Expandir imagen
Culmina la adjudicación de lotes de la segunda fase de La Barquita
Se espera que a finales de año se reubiquen en estos apartamentos a la mayoría de las familias.

SANTO DOMINGO NORTE. Los últimos tres lotes de edificios de apartamentos del proyecto integral “La Nueva Barquita” ya fueron adjudicados a igual número de empresas.

De acuerdo con el superintendente de Obras, Omar Guzmán, las compañías Consorcio CAM, INCOMESA y Grupo P, fueron las ganadoras de la licitación de los lotes L, M y N, por presentar ofertas con una buena relación de costo- tiempo.

Se recuerda que los lotes H, I, J y K, pertenecientes también a la segunda etapa del proyecto habitacional (Fase A2), fueron adjudicados a Consorcio CAM (Lote H), Consorcio MAPADIX (Lote I) y Compañía Ingenieros Constructores Modernos (Lotes J y K). Estos lotes suman aproximadamente 400 apartamentos y áreas comerciales.

Aunque Diario Libre no pudo establecer la cuantía de apartamentos que se construirán en los lotes L, M y N, Guzmán aseguró que ambas etapas del proyecto (Fase A1 y Fase A2) contarán con 1,200 viviendas.

Precisamente, esta última cantidad es el número que la Coordinación del proyecto contabiliza como el total de familias que serán trasladadas del sector La Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, hacia el sector La Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

“El proceso de construcción va a ritmo acelerado, y vamos en tiempo. Aún con algunas dilaciones por el festivo de fin de año el proceso se mantiene acelerado, y va a muy buen ritmo”, enfatizó el superintendente de Obras del proyecto habitacional “La Nueva Barquita”.

Planta de tratamiento

El superintendente de Obras del proyecto integral “La Nueva Barquita”, Omar Guzmán, puntualizó que el Grupo JP, empresa contratista de la CAASD, inició los trabajos de desbroce (limpieza de la parte vegetal) en los terrenos donde la institución construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.