Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

OPRET dice tarjetas del Metro se vencieron

Las tarjetas no son leídas por máquinas hacia los andenes pero sí en boletería

Expandir imagen
OPRET dice tarjetas del Metro se vencieron
En sustitución, pasajeros reciben un boleto.

SANTO DOMINGO. El vencimiento o cese de operación en las puertas de entradas de una cantidad indeterminada de tarjetas electrónicas del Metro de Santo Domingo ha causado inconvenientes a pasajeros que se trasladan diariamente por el transporte masivo.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, explicó que las dificultades con las tarjetas vencidas se debieron a problemas técnicos que serían resueltos a partir de la tarde de ayer con la “restitución de las tarjetas sin costo adicional para los pasajeros”.

Carrasco señaló que las tarjetas que sirven para pagar los pasajes del Metro al ser recargadas tenían seis años de haber sido emitidas, aunque no especificó que esta fuera la causa por la cual las tarjetas dejaron de funcionar. Recalcó que las tarjetas no son leídas en las entradas, pero pueden ser leídas en boletería.

Usuarios de la estación María Montez, en la avenida Gregorio Luperón, se quejaron que este problema que ocurre desde el pasado lunes les ha llevado a perder tiempo a la hora de abordar el Metro. “Como las tarjetas no funcionan, uno tiene que hacer una fila hasta que verifiquen que tiene fondos”, dijo una pasajera.