Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Adictos a las bases por bolas

Expandir imagen
Adictos a las bases por bolas
Carlos Santana

“Las mujeres de ahora se dividen en dos segmentos, las de traseros bisturí y las que todavía no se han operado”... Brv

Cuando se daban a conocer los “Reportes de los Escuchas” sobre los peloteros dominicanos en el Gran Circo, le etiquetaban el San Benito de ser “Free Swing”.

Sin embargo, el panorama actual nos pinta una acuarela de colores definidos, y vemos como Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, lidera esta temporada el departamento de bases por bolas recibidas en la Liga Americana con 77.

Y si buceamos en aguas más profundas, de los cuatro jugadores activos con más de 1,000 bases por bolas recibidas, tres son dominicanos: Alex Rodríguez, 1,305; David Ortiz, 1,219; Albert Pujols, 1,149 y Carlos Beltrán, 1,000.

Y de puntillazo final, el encasillado de bases por bolas intencionales, en la Americana, por el momento lo comparten con 13, David Ortiz y Miguel Cabrera.

Daniel Dariel del Rosario Salazar (Danny Salazar), nativo del Distrito Nacional, está teniendo una estación de ensueño: 11-6, .3.16.

Lo impresionante del serpentinero de los Indios de Cleveland, es que en las últimas cuatro aperturas, ha permitido tres carreras limpias, todas por jonrones solitarios, y en ese período ha retirado los últimos 21 bateadores que ha enfrentado con corredores en posición anotadora.

En las últimas cuatro salidas vs Oakland, Anaheim, Yanquis y Boston: IP 28.1, HP 12, CL, BB 9, K 25, récord 3-1, 0.46.

En 1990, José Offerman, debuta en las Mayores con los Dodgers y en su primer turno contra Montreal dispara jonrón contra Dennis Martínez.

En 1992, Luis Castillo, segunda base de San Pedro de Macorís es firmado por Juan Camilo para los Marlins.

En el 2001, Manny Ramírez, dispara su jonrón 14 con las bases llenas frente a los Orioles.

En el 2002, Julio Franco, Atlanta batea de 4-2, sexto jonrón, y elevó su total de hits a 2,276 empatando con Tony Fernández.

El lanzador de los Yanquis, Bryan Mitchell, recibió en el segundo episodio del juego del lunes el impacto de una línea en el rostro bateada por el dominicano Eduardo Núñez que le fracturó el tabique nasal, y permanecerá en observación.

Recuerdo el 18 de agosto de 1967, cuando el jardinero Tony Conigliaro, de los Medias Rojas de Boston, recibió pelotazo de Jack Hamilton, de los Angelinos de California, en la mejilla izquierda, justo debajo del ojo que lo sacó del béisbol.

Conigliaro regresó en 1969 hasta 1971, pero no fue el mismo. Se ausentó de 1972 a 1974 y en 1975 visiblemente disminuido colgó los spikes.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -