Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito propone articular una mayoría que impida que el PLD siga después del 2016

Garantizó que respetará derecho a elegir y ser elegido en la convención del PRM

Expandir imagen
Hipólito propone articular una mayoría que impida que el PLD siga después del 2016
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo
SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía anunció anoche oficialmente su decisión de aspirar a la candidatura presidencial en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que pidió a todos los sectores a apoyarlo a encabezar una convergencia que integre una boleta electoral con "los mejores hombres, mujeres y jóvenes" que impida que el Partido de la Liberación Dominicana continúe en el gobierno más allá del 2016.

"La situación del país es, sin lugar a dudas, demasiado grave para cruzarme de brazos. En lo más íntimo de mi ser tengo arraigado el deseo de dejar un legado a mi país, del cual mi familia y mis conciudadanos puedan sentirse orgullosos, hoy y en el futuro", sostuvo.

Aseguró, en un breve discurso transmitido por una cadena de radio y televisión, que "para erradicar la delincuencia, la corrupción y la pobreza tenemos que ganar las elecciones del año 2016, a nivel presidencial, congresual y municipal. Para eso es necesario articular una mayoría con la participación de los sectores políticos, empresariales, religiosos, sociales, sindicales y populares, así como la de los ciudadanos independientes, comprometidos con el bienestar nacional".

El exmandatario dijo que tomó la decisión de optar nuevamente por la candidatura presidencial después de recorrer todo el país y de escuchar las necesidades de la gente, que, asegura, los gobiernos peledeístas las han ignorado.

Mejía expuso que en vez de dar respuestas a las principales demandas de los ciudadanos, los gobiernos del PLD se han dedicado a crear "una casta de funcionarios, quienes no pueden explicar el origen de la fortuna que exhiben de manera desvergonzada y altanera".

"En ese diálogo -con la gente-, también he percibido el temor de que en el año 2016 nuestro país vuelva a caer en las mismas manos de quienes lo saquearon en beneficio propio. Fueron precisamente esas manos arrogantes e indolentes, distanciadas de los valores y principios morales que nos legaron los fundadores de la dominicanidad, las que abrieron la compuerta a la corrupción que hoy nos arropa y desangra como sociedad", dijo el expresidente.

Respetará derecho a elegir y ser elegido

Durante su alocución al país, que no excedió los diez minutos, Hipólito Mejía aseguró también que estará siempre apegado a la búsqueda de la unidad, al respeto de los principios democráticos y al espíritu de compañerismo dentro de su partido para que la voluntad de la dirigencia sea la que prime en la elección del candidato presidencial.

"Defenderé el derecho a elegir y ser elegido que tienen todos los compañeros y compañeras a participar en una convención libre y democrática", afirmó.