Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez Hernández Peguero y general Percival Peña se acusan mutuamente de agresión

Según testigos, ambos se apuntaron con armas de fuego

SANTO DOMINGO.- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, y el general retirado Rafael Percival Peña, se acusan mutuamente de agresión tras un incidente ocurrido ayer sábado en la Librería Cuesta, que involucró armas de fuego.

En rueda de prensa ofrecida en su residencia, Hernández Peguero denunció que el general lo golpeó e intentó asesinarlo durante el altercado, en el que el militar supuestamente le apuntó con un arma de fuego.

Acompañado de familiares y amigos dijo no entender la actitud de Percival Peña y reveló que acciones similares han ocurrido en las inmediaciones de su hogar.

De su lado, el general retirado dijo en conversación telefónica a este medio que el juez le agredió por la espalda, sin mediar palabras.

"Cuando yo bajaba de espalda es que él me empuja, como un cobarde y yo le dije: mire, usted me agredió, empújeme de frente y cuando yo le dije eso se metieron los de seguridad".

Percival Peña explica que tras el altercado, uno de los miembros de la seguridad de Hernández Peguero fue al vehículo y buscó "un arma ligera, una Uzi", por lo que decidió ir también a su carro a buscar su arma de reglamento y defenderse.

Afirma que la agresión del magistrado en su contra es a consecuencia de un sometimiento que hizo el jueves pasado contra los jueces del Tribunal Superior Electoral, por prevaricación y enriquecimiento ilícito.

"Estos jueces se reunieron y violando la Ley y el artículo 140 de la Constitución se aumentaron el sueldo y a dos de ellos lo sometimos también porque están jubilados de la Junta Central Electoral y también cobraban y parece que eso disparó el límite de tolerancia de este juez".

El general dijo esperar que no borren los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial para que se esclarezca lo sucedido.
Leer más